Puertas basculantes
Las puertas basculantes Sevilla son cada vez más frecuentes y populares. Su diseño es la mejor opción a la hora de ahorrar espacio. Están formadas por una o dos hojas que basculan verticalmente. Es decir, que se mueven de un lado a otro girando sobre un eje vertical. Para que no quede ninguna duda sobre este sistema, explicaremos todos los detalles.
Puertas basculantes Sevilla, ¿es una buena opción?
Las grandes ciudades se caracterizan por el aprovechamiento del espacio al máximo. Y, Sevilla, no se queda atrás. Por ello, se han desarrollado diversos sistemas y técnicas para intentar sacar el mayor partido a cada hueco. Una de estas tecnologías son las puertas basculantes. Mediante la instalación de las guías laterales, se consigue que la puerta se deslice hacia arriba, quedando de esta manera pegada al techo al abrirse. Así, supone una opción excelente a la hora de elegir entre las alternativas para puertas de garaje, gracias a su calidad, confort y su silencioso mecanismo.
Tipos de puertas basculantes
Dentro de las puertas basculantes podemos diferenciar varios tipos. Encontramos:
✔️ Puerta basculante de una hoja desbordante. Se trata del modelo más habitual. Al abrir o cerrar la puerta, la parte inferior de esta sobresale, quedando fuera del marco.
✔️ Puerta basculante de una hoja no desbordante. Sistema similar al anterior, pero que evita que una parte de la puerta sobresalga. Para subsanar esta característica, se realiza el mismo movimiento, pero en este caso la puerta se desliza por las guías desde su punto más bajo. Así evitamos que la parte inferior de la puerta sobresalga el marco al abrirla o cerrarla.
✔️ Puerta basculante de dos hojas. Un nuevo diseño destinado a facilitar este tipo de instalaciones cuando la puerta cuenta con una gran envergadura. De este modo, en dimensiones superiores a 5 metros, se hace una partición de la hoja en dos secciones. Siendo, generalmente, la parte superior de una altura menor que la inferior. Así se pueden obtener puertas basculantes de más de 20 metros de ancho.
Aplicaciones de las puertas basculantes
Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de elementos es muy empleado para cerrar garajes. Empero, no es el único sitio en que podemos utilizarlas. Naves industriales o locales comerciales también son aptos para este tipo de sistema. Además, existen diversos acabados entre los que podemos elegir: madera, sándwich o de chapa, por ejemplo. En definitiva, una combinación inmejorable entre calidad y estética.
Guimar, la garantía para puertas basculantes
En Guimar S.L.U. contamos con 20 años de experiencia en la fabricación e instalación de puertas basculantes Sevilla. Además, ofrecemos la posibilidad de automatizarles, para obtener un funcionamiento óptimo. Nos encontramos en Sevilla, pero realizamos nuestros servicios en toda Andalucía.
Elaboramos cualquier presupuesto que se nos solicite de manera rápida y sin ningún compromiso
2