Puertas seccionales
Quienes precisan instalar puertas seccionales en Sevilla buscan un tipo de puerta que ocupe poco sitio al abrirla. Estos portones están compuestos de varios paneles horizontales que se deslizan por unos carriles hasta quedar recogidos en el techo. Este sistema ofrece varias ventajas frente a otros tipos de puertas, como las basculantes o las batientes. En este artículo, vamos a explicar algunas de las principales ventajas de las puertas seccionales para el hogar o el negocio.
Cuando instalar una puerta seccional
La principal ventaja de los portones seccionales es que aprovechan mucho mejor el espacio disponible que otras opciones. Al no tener que abrirse hacia fuera o hacia dentro, estas permiten utilizar todo el espacio delante y detrás de la puerta. Este sistema resulta muy útil, por ejemplo, en garajes pequeños o con poco margen de maniobra. Además, al quedar recogidas en el techo, no ocupan espacio lateral ni reducen la altura del garaje.
Una puerta seccional ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico. Los paneles que la componen suelen llevar en su interior materiales aislantes, como el poliuretano o la espuma de poliestireno, que evitan la pérdida de calor o la entrada de frío. Así, se consigue mantener una temperatura más estable en el interior del garaje y se reduce el consumo energético. Además, los paneles también amortiguan el ruido exterior y el que se produce al abrir o cerrar la puerta.
La tercera ventaja de las puertas seccionales es que son muy seguras y resistentes. Estas cuentan con sistemas de seguridad que impiden que la puerta se desplome o se abra por accidente. Por ejemplo, disponen de resortes de torsión que equilibran el peso de la puerta y evitan que se caiga en caso de rotura. También tienen dispositivos antiaplastamiento que detienen la puerta si detectan un obstáculo en su recorrido. Además, los paneles de las puertas seccionales son más robustos y duraderos que los de otros tipos de cancelas, ya que resisten mejor los golpes, los arañazos y las inclemencias del tiempo.
Los portones seccionales para garajes y negocios se fabrican en madera, acero y aluminio, aunque también hay modelos mixtos. Estos últimos también incorporan materiales como el vidrio o el PVC, entre otros. La gran variedad de estilos existente es otra de las ventajas de este tipo de portones.
Instaladores de puertas seccionales en Sevilla
Estas son solo algunas de las ventajas de las puertas seccionales, pero hay muchas más, como su coste, menor que el de otras alternativas. Recomendamos esta opción para todas aquellas personas que estén pensando en cambiar la puerta de su garaje o negocio. En Guimar, somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de puertas y automatismos. Contacta con nosotros o visítanos en nuestras instalaciones en Alcalá de Guadaira y te asesoraremos sin compromiso.