Claves del mantenimiento de puertas seccionales


puertas seccionales

El mantenimiento de las puertas seccionales es sinónimo de alargar su vita útil y su sencillo funcionamiento. Las distintas secciones de la puerta están unidas mediante bisagras especiales que facilitan que la puerta se abra hacia arriba ahorrando así espacio. Algunos modelos están automatizados, lo que exige que se revise detalladamente toda su estructura para garantizar su funcionamiento.

Consejos para el mantenimiento de las puertas seccionales

Las labores de mantenimiento han de tenerse en cuenta como medidas preventivas. En caso de notar que la puerta se desplaza más lentamente o que no funciona con normalidad, es imprescindible poner en práctica las siguientes recomendaciones:

✓ La comprobación y la lubricación de las piezas correderas.

✓ El control, el ajuste y la inspección de los tornillos, las juntas y la barra de motor.

✓ La verificación y el recambio de los materiales que presenten un mayor síntoma de desgaste.

✓ El equilibrado de todos los muelles.

✓ Si la puerta es automática, hay que comprobar que el motor se puede desbloquear y regular los topes. Asimismo, se debe comprobar si hay humedad en la estructura y retirar la suciedad de la célula de detección correspondiente.

Teniendo en cuenta la complejidad de las tareas anteriores, concluimos que la mejor alternativa es contratar los servicios profesionales de una empresa especializada. El objetivo es realizar los arreglos necesarios para evitar daños materiales o accidentes derivados de un funcionamiento erróneo de la puerta en cuestión.​

Somos expertos en la instalación y mantenimiento de puertas seccionales en Sevilla

Llevamos más de 20 años dedicados a un sector en el que no dejamos de formarnos para ofrecerte las mejores alternativas disponibles en el mercado. Si necesitas instalación o mantenimiento de puertas seccionales en Sevilla, solicita este servicio para que uno de nuestros técnicos tome las medidas y te proponga el modelo más adecuado para tus necesidades.

De tener ya una instalada, nos dedicamos a realizar una completa revisión de su funcionamiento. Miramos detenidamente cada pieza para detectar cuáles son los puntos que exigen una revisión inmediata. A partir de la primera visita, programamos las siguientes para que la puerta siga funcionando como el primer día. El ahorro es considerable y permite tener la total garantía de contar con una puerta que ofrece las mismas prestaciones que el primer día.

Contacta con profesionales

​Es tan fácil como acceder a nuestra página web y rellenar el formulario de contacto. También puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico. Concertaremos una cita para comenzar a trabajar en el mantenimiento de tus puertas seccionales. Estamos ubicados en Sevilla, pero también prestamos servicio en toda Andalucía. Confía en nuestra experiencia y en un trato personalizado y amable. Notarás cómo tu puerta te ofrece un óptimo rendimiento.

👉 Contacta con nosotros